jueves, 25 de agosto de 2011

Los conductores de bus que te ven venir y se van

Hola amig@s!
De lo que voy a hablar hoy hace bastantes años que no me pasa a mi personalmente, pero sí he visto por la calle cómo le pasaba a otras personas. Se trata de cuando tienes que dar una carrera para coger el bus, el conductor te ve, y en vez de esperarte 5 segundos a que llegues arranca y te deja en la parada sudando y cagándote en sus muelas.

Este hecho es algo que no entenderé, ya que si fuera familiar suyo seguro que esperaban 5, 10, 15 o los segundos que fueran hasta que llegaran. Pero... ¿si no conoces a quien corre apurad@ tienes que irte y tocarle las bolas? ¿acaso les falta empatía a este colectivo? (no se debe generalizar, pero veo que no siempre es el mismo el que lo hace).

lunes, 22 de agosto de 2011

Los que interrumpen cuando indicas una calle

Hola amig@s!
El otro día me contaba una amiga una cosa que ocurre más o menos con frecuencia siempre que alguien te pregunta por un sitio y empiezas a indicarle. Es un hecho cotidiano que toca las bolas bastante, sobre todo cuando te interrumpen para decir las cosas mal.

Resulta que alguien que se siente extraviado buscando una calle te pregunta por dónde puede estar, y tú que prácticamente te has criado en esa calle, le indicas cómo llegar por el camino más directo y sencillo, que por norma general es uno solamente. 

En ese momento, alguien que pasaba por allí que se tiene que meter en todo menos en la ducha, no puede aguantar las ganas y aporta su opinión sobre cómo llegar a esa calle dando un camino más largo, más complicado, y normalmente apuntando a otro lugar. Miras con cara de "¿alguien le dio vela en este entierro?" y contestas "sí, pero eso es muy complicado y es tontería hacerle dar vueltas cuando puede ir directamente por este otro".

viernes, 19 de agosto de 2011

Los que se cuelan

Hola amig@s!
Hace unas semanas fui a un partido de fútbol de pretemporada, y tras hacer 1 hora de cola, cuando me estaba aproximando a la taquilla, veo como estaban intentando colarse por el ladito unos cuantos de espabilados. Lo peor de todo es que la gente los dejaba!

Y digo yo... si nos estamos dando cuenta 15 metros atrás... ¿al que se le están colando no se da cuenta? Parece que la parte de la cola en la que yo estaba era más guerrillera, y a todo el que intentó colarse se le recitaron algunos "piropos". Los que no se dejaban seducir por los "piropos" se llevaron más de un zarandeo antes de dejar de intentar colarse, no hubo más remedio.

La verdad es que toca las bolas bastante que hagas cola y que veas como llega el típico enterao que no tiene ganas de esperar y que se cree el más listo del lugar. En verdad es el más tonto, porque además que se le ve a leguas que es un pelachicles, es bastante patético ver como intenta colarse haciéndose el disimulado. Lo malo es que hay gente que aunque le toquen las bolas se calla y los deja pasar, por eso siguen una y otra vez colándose en cualquier sitio. Penoso.

martes, 16 de agosto de 2011

Los que dan la última calada antes de subir al bus y echan el humo dentro

Hola amig@s!
¿Quién no ha visto en el autobús lo que reza el título del post? Ya me va cansando bastante el ver cómo la gente ve venir el autobús y le da 14 caladas seguidas al cigarro formando una humareda digna de un indio haciendo señales de humo. Pero más me cansa el ver que tras la última calada, la chimenea deja de echar humo, y luego mientras pica el billete lo deja todo en la entrada del bus para que los que vienen detrás se lo vayan comiendo según entren.

Pero a ver, señor o señora humeante, ¿tanto trabajo cuesta echar el humo fuera? ¿no se dan cuenta que es una falta de respeto al resto de usuarios? 

Si alguien que realice estas malas artes está leyendo esto, por favor le pido que deje de hacerlo, que es bastante desagradable tenerse que comer el humo de otr@. 

Saludos!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

domingo, 14 de agosto de 2011

Los que se indignan y luego no van a votar, votan blanco, o votan nulo

Hola amig@s!
Hoy voy a postear algo un poco a destiempo, y es que me indignó bastante que cuando empezaron las protestas del 15M, entre otras cosas se pedía un cambio de actitud frente a los dos partidos mayoritarios que luego se tradujo en votos blancos y nulos.

A ver, a ver, si estuviéramos en 1980 que era complicado saber las diferencias entre los tipos de voto, pues mira, se entiende. Pero que en 2011 todavía la gente vote en blanco y nulo, teniendo internet que nos explica en miles de páginas para qué es cada voto y por qué no sirve para NADA votar en blanco y nulo... tiene telita.

Si de verdad estás indignad@ y quieres putear al grande, pues vota a un pequeño, vota al partido de Carmen de Mairena, vota a lo que sea con tal de no votar a los dos grandes. Pero no tires tu voto en blanco o nulo que para lo único que sirven es para mostrar el descontento (si, lo muestras, ¿pero y qué? ¿lo valoran acaso?).

jueves, 11 de agosto de 2011

Los que van a 50º en el coche y no ponen el aire acondicionado

Hola amig@s!
Tras mucho tiempo sin actualizar vuelvo hoy con ganas de reivindicar, con ganas de meter deditos en llagas y que quienes me tocan las bolas al menos se planteen un cambio de actitud.

El tema que va a ocupar hoy estas líneas se refiere a aquellas personas que en pleno verano, con más de 40º a la sombra, no son capaces de poner el aire acondicionado en el coche con la excusa de que hay que cuidar el planeta, etc, etc. 

A ver buen mozo, que digas eso cuando hay 25º pues mira, tienes razón, se abren las ventanas y ya. Pero si estamos a 42º, tu coche es negro y además lleva 5 horas aparcado al sol, la única razón que se me ocurre para que no pongas el aire es porque eres bastante agarrado y prefieres adelgazar 4 kg durante el viaje antes que pagar 1€ más de gasolina. Que sí, que hay que cuidar el planeta, pero con moderación. Tampoco se trata de bajarnos la tensión a base de golpes de calor, hijo mío. En vez de tomarte luego 4 cafés, tómate 3 y compensas el gasto si tanto te preocupa, pero no me vengas con cuidar el planeta, que se te ve el plumero.