jueves, 9 de diciembre de 2010

Entorpecer el paso

Hola amig@s!

El post inaugural trata sobre aquellas personas (principalmente señoras, por eso usaré el artículo "la") que te entorpecen el paso por la calle. Hay tres tipos:

  1. La que lo hace sin darse cuenta
  2. La que lo hace dándose cuenta
  3. La que te espera para hacerlo con más saña
Las veremos por tipos:

  • La que lo hace sin darse cuenta
Este tipo de persona va más lent@ que nosotr@s, y no es consciente de ello porque no tiene ojos en la nuca. La situación se arregla diciendo "Señora, ¿me permite?", a lo que normalmente contestan "Ay hij@, perdona, es que soy mayor y voy más lenta y no me he dado cuenta", a lo que debemos contestar "no se preocupe señora" y sonreír.
  • La que lo hace dándose cuenta
Esta persona te entorpece y además cuando ves el hueco para adelantar lo ocupa como si fuera Petrov evitando que le adelantara Fernando Alonso. Y si lo vuelves a intentar, lo vuelve a hacer. Si le dices lo mismo que al tipo de persona 1 te ignorará en un primer momento y luego cuando "se entere" dirá "uy hij@, pa que tanta prisa?"
  • La que te espera para hacerlo con más saña
El último tipo de persona es la que normalmente sale de un portal para incorporarse a la calle. Se asoma, te ve andando con mucha prisa, y una vez hace sus cálculos espaciotemporales, sale al paso justo medio segundo antes de que tú pases. Cuando ocurre eso, se muta al tipo de persona 2.

En fin, toda una forma de "tocar las bolas" al transeúnte. ¿Alguien ha vivido estas situaciones? En caso de que sí, estaría bien compartirlo en los comentarios. En caso de que no, ojo avizor, estais prevenid@s.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

2 comentarios:

  1. Dios, esto me ha pasado alguna vez con la gente que va con los carritos de bebe (y no llevan el bebe dentro). Por un lado entiendo que los tienen que llevar pero es que hay personas que van como diciendo "lo llevo porque tengo un niño" y por eso tienes que aguantar que te entorpezcan el paso, no estén atentos si lo hacen y, lo más fuerte, es que te lleves un buen porrazo en la pierna por culpa de su "jeta". Mola tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y los/las que se paran a hacer corrillo justo en el paso más estrecho, entre el árbol y el cubo de basura? ¿Es que no hay más acera?

    ResponderEliminar