sábado, 18 de diciembre de 2010

Cinturón de seguridad en los aviones

Hola amig@s!
Hoy voy a escribir sobre algo que me "toca las bolas" en el aire. Cuando voy en un avión, no entiendo por qué hay mucha gente que no cumple las normas que están escritas por todos sitios y que l@s azafat@s tienen la bondad de explicar una y otra vez.

¿Es tan difícil abrocharse el cinturón antes de despegar? Es obvio que es por seguridad, pero también se debe hacer para no "tocar las bolas" a la tripulación. El otro día volando en Ryanair, uno de los azafatos explicó todo lo que se debía hacer para aterrizar (abrocharse el cinturón, subir las bandejas, subir las ventanillas). Al acabar de decirlo dijo: "me apuesto lo que queráis a que cuando pase por el pasillo voy a tener que decir a más de uno que se abroche el cinturón". Este azafato debe de ser víctima de una "tocada de bolas" constante debido a su trabajo, y el pobre ya se lo toma casi a broma.

Y una pregunta que tengo: ¿tanto agobia el cinturón que tras el despegue cuando se apagan las luces suenan al menos 100 clicks de cinturones que se desabrochan?  ¿No es más seguro aflojarlo un poco y dejarlo puesto durante el viaje? Esto no es que me "toque las bolas", sino que no lo llego a entender del todo.

¿Alguien tiene alguna experiencia similar en vuelos? ¿algún/a lector/a azafat@ que nos cuente su versión? 

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

8 comentarios:

  1. A MI LO QUE ME TOCA LOS HUEVOS ES LA PEÑA QUE ESCRIBE CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me toca las bolas que te obliguen a usarlo "por motivos de seguridad" a un ridículo cinturón que dudo mucho que me salve la vida en caso de accidente aéreo, no comprendo donde está la seguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un vuelo pude comprobar la utilidad del cinturón. El pasajero que iba justo delante de mí, en una turbulencia ( y no muy salvaje) saltó disparado y le arreó un buen cabezazo al cofre de los equipajes. Suena divertido, pero no lo fue.

      Eliminar
    2. Así es. Trabajé de auxiliar de vuelo de joven, durante una par de años, y en caso de turbulencias el cinturón evita que más de uno choque con la cabeza en el techo o en el compartimento superior de equipajes

      Eliminar
  3. Nuria, en caso de turbulencias o un mal aterrizaje/despegue puedes salir despedida del asiento y el golpe puede ser de película. Lo peor es que tu cuerpo choque contra alguien que si usaba el cinturón, y eso sería una buena "tocada de bolas"

    En caso de estrellarse, con suerte ni te enteras.

    Yo lo seguiré usando, por si acaso. Es como quien en coche dice "yo no uso el cinturón en ciudad". Yo lo usaré, quien no quiera que no lo haga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno al leer el título pensaba que el "tocamiento de bolas" era para el pasajero, me he asombrado al descubrir que no es así. Pero bueno piensa que "Sr.Anónimo" tiene razón y "Nuria" también la tiene, cada uno con su sentido.

    Lo que sí tengo claro es que en el coche a 120 km/h no vale para nada agarrarse al tirador del techo xd

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. pienso igual que tú Salvador, lo del tirador... más bien para decorar ;P

    ResponderEliminar