jueves, 9 de diciembre de 2010

No dejar incorporarse

Hola amig@s!
Me veo obligado a escribir acerca de aquellas personas (generalmente hombres) que se sienten plenos y satisfechos si no te dejan incorporarte o cambiar de carril mientras conduces.

Hoy, me he tenido que cruzar con un "tocabolas" que no quería que me cambiara de carril. Puse el intermitente con antelación, vi el hueco, y cuando fui a entrar... el tontolava acelera y me cierra el hueco. Lo miré y me miró. Su sonrisita lo delataba. Yo, frío como el hielo, lo miré a él, miré hacia delante, aceleré, y me cambié a su mismo carril. La diferencia del primer intento es que lo hice delante del que iba delante del "tocabolas". Debió de pensar "que cabrón" xD

El caso es que individuos como éste, hay muchos sueltos por la geografía nacional, por lo que si eres uno de ellos, te pido por favor que no hagas eso cuando veas que alguien se quiere cambiar de carril. ¿Por qué? porque puede ocurrir como en mi caso hoy, que me de cuenta y detenga la maniobra, pero si no me hubiera dado cuenta, a lo mejor hubiéramos tenido un roce de coches con el papeleo que eso conlleva. Pero no solo es eso, es la seguridad, si dos coches empiezan a "tocarse las bolas" de esa forma a una velocidad más alta, el riesgo se eleva hasta quién sabe donde. Y hablo de vidas.

Por estas razones, señor que "toca las bolas" cuando alguien se quiere cambiar a su carril, le pido que deje de hacerlo.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

7 comentarios:

  1. Te incluyo algo que a mí me toca las bolas... aunque no tengo.

    Los intermitentes. A ver, si el coche los trae de serie, será por algo ¿no? Principalmente, para usarlos, más que nada. Que si no fuese así, vendrían como opción, como las llantas o la pintura metalizada.

    De hecho, en la autoescuela te machacan para que los pongas cada vez que vas a girar, cuando vas a tomar una salida en una rotonda... ¡para todo!

    Y, tan pronto como tienes el carnet de conducir... ¡zasca! A la gran mayoría se le olvida que están ahí. O igual piensan que utilizarlos contribuye al calentamiento global. O que si los emplean les va a subir la factura de la electricidad de casa.

    ¡Que no es tan difícil usarlos! ¡Que yo no tengo porqué adivinar qué rayos es lo que va a hacer el coche que me encuentro de frente, o el que llevo delante! Que luego, cuando se cruzan en mi camino y yo les protesto,todo son hocicos torcidos, dedos en alto, nombramientos de parientes vivos, difuntos, recordarme que soy hija de no se qué (y hermana suya, por lo tanto, jejejeje!!!) y cosas que estaría haciendo mejor, antes que conducir.

    ¡Ea, pues ya lo he dicho! ¡Qué tranquila me he quedado!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!;D
    muchas gracias por tu aportación, espero volver a verte por aqui ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me toca las bolas es que alguien quiera meterse en mi hueco (mi distancia de seguridad con del vehículo de delante) pudiendolo hacer detras y sin tener que hacerme frenar.
    Algunas veces existe un carril lleno de coches para girar y el otro solo permite continuar recto, es cuando llega el "listo", el que no tiene que esperar, el que considera que los demás son unos pringados y pretende meterse delante simplemete porque ha puesto el intermitente (como si se tratase de un vehículo con total prioridad, ambulancia o policia). Ese es el que me toca a mi las pelotas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Suscribo lo dicho por mi tocayo y preopinante.

    Si perteneces a este grupo que considera que no está obligado a hacer cola, sino que basta con poner el intermitente para que los pringaíllos nos apresuremos a permitir su incorporación... entonces ya sabes quién me toca a mí las bolas.

    Me reconocerás porque soy el que lleva la matrícula pegada a la del coche de delante.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el post se ha malinterpretado.

    Si lo volveis a leer, vereis que no se trata de apurar carriles de incorporación ni de colarse en huecos mínimos. La historia que cuento es en una calle de doble sentido, con dos carriles para cada sentido. Yo iba en el carril izquierdo de uno de los sentidos, y llevaba allí un par de kilómetros. Tenía que tomar un desvío para el que faltaban otros dos kilómetros, así que para no apurar, me fui a incorporar en un hueco que daba de sobra para mi coche y 3 más, lo que pasa es que quien venía en el carril derecho (que iba más lento que yo), en cuanto vio encenderse mi intermitente opinó que no debía incorporarme, así que aceleró y tapó el hueco.

    Si ese conductor hubiese ido más rápido desde el principio, yo me habría incorporado detrás de él. Como iba más lento, lo iba a hacer delante. Lo que hizo fue tocar las bolas en toda regla. Aceleré un poco más, y como él tenía uno delante que también iba más lento que yo, me incorporé delante de ese sin problemas, y el primer conductor, no tuvo más remedio que dejar de hacer el tonto.

    ¿es o no es tocar las bolas?

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sigo opinando que eres de los que apura, y ocupa mi distancia de seguridad. Si mañana intentas de nuevo meterte en mi espacio, volveré a acelerar, y si no te das cuenta, y tenemos un accidente, tu seguro paga los daños, y tu pagas el incremento de la prima anual. Es todo. See you later.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, si me da tiempo a incorporarme y me das, la culpa será tuya por no respetar la distancia de seguridad, tu seguro pagará los daños y el incremento.

    Con suerte puede que dejes de acelerar para evitar historias

    ResponderEliminar