viernes, 17 de diciembre de 2010

No preparar el dinero o tarjeta

Hola amig@s!
Antes que nada, agradecer el acto a esa persona apodada "Migmai" que puso ayer el post del 1004 en el Menéame, ya que esto hizo que el blog tuviera más de 5000 visitas en el día. Gracias amigo ;)

Para celebrarlo, hoy voy a escribir sobre una "tocada de bolas" muy frecuente que se da en todo tipo de comercios y que aumenta su importancia en tiendas de ropa. Se trata de quien no tiene preparado el dinero para dárselo a quien le va a cobrar.

Este hecho que tanto me "toca las bolas", tiene poca importancia en comercios tipo supermercado, ya que es complicado calcular el importe de un número considerable de artículos. Eso sí, el pagar con tarjeta no sirve como excusa por haber "tocado las bolas" al resto de la cola que tiene que esperar que el/la pagador/a abra su cartera/monedero con 4000 departamentos y se ponga a buscar la tarjeta y el dni. Si vas a pagar con tarjeta, ¿por qué no la has sacado antes que te la pidan si sabes que es el siguiente paso? ¿no ves que "tocas las bolas" al resto, estimad@ comprador/a?

Lo que no tiene excusa de ningún tipo es quien lo hace en tiendas de ropa. Llevas una prenda que vale 19´95€, te la has probado, has pensado durante 20 minutos si la compras o no. Y cuando llega el momento de pagarla te pones a "Tocar las bolas" (con T mayúscula) buscando el dinero o la tarjeta. ¿Acaso te acabas de enterar que cuesta 19´95€? ¿Tanto cuesta preparar el importe y no "tocar las bolas" a la cola?

En una estadística rápida de andar por casa, podemos poner como ejemplo ilustrativo que en una tienda que haga 500 ventas al día, en la que el 10% de los compradores "toquen las bolas" de esta forma (son 50), a una media de 10 segundos por comprador, nos da que la cola y el/la trabajador/a tienen que soportar aproximadamente 500 segundos de "tocada de bolas" al día, que vienen a ser 8 minutos y 20 segundos. Casi nada.

Pido a quien lea esto que por favor, tenga preparado el dinero o la tarjeta y dni en los comercios a fin de evitar "tocar las bolas" innecesariamente por esta causa.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

5 comentarios:

  1. Soy de ese 10% que no tiene el dinero preparado y que cuando va a pagar se toma su tiempo. ¿Para tocar las bolas? No. Porque con mi tiempo hago lo que me sale de las bolas y, si el resto tiene prisa, que lea y entenderá de qué va esto.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo!! estupendo blog!! y despues del peloteo te comento algo que te ha faltado decir. Una vez que el "toca bolas" ha terminado de pagar con su tarjeta / dinero en efectivo tardando un siglo en hacerlo, luego va y en vez de haber ido metiendo lo que ha comprado en bolsas y de ahí al carro mientras el cajer@ iba pasando los artículos,se pone a "ordenar" la cartera o bien emepezar a meter lo que ha comprado en distintas bolsas obligando al cajer@ del supermercado a no poder seguir atendiendo al siguiente cliente hasta que su majestad se digne a dejar la caja libre para que se le pueda cobrar a otra persona.

    Esta es la segunda tocada de bolas que este tipo de persona consigue hacer. Por supuesto no le digas nada. Eso produciría un enlentecimiento en la actividad de nuestro amigo que aumentaria aun mas el tiempo de espera

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s! veo que hay diversidad de opiniones jejeje el segundo comentario tiene toda la razón, ese tipo de persona (su majestad, me ha encantado jajaja) es muy frecuente en supermercados, pero aun lo es más en tiendas de barrio pq conocen al tendero y les da para charlar mientras recogen a cámara lenta xDD

    Sobre el primer comentario, también tienes razón, cada uno hace con su tiempo lo que le apetece, incluso, "tocar las bolas", pero como dice el dicho "mi libertad acaba donde empieza la de los demás". Con esto quiero decir que con tu tiempo puedes hacer lo que quieras, pero "no toques las bolas" con el tiempo de los demás ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me irrita muchísimo cuando después de estar mucho rato en la cola,paguen con tarjeta aunque sea una minucia. Y lo que cuenta Liopox, es cierto que me sienta fatal, esa parsimnia para meter en bolsas lo comprado y estancar el flujo de gente.
    Y no os cuento si además la persona empieza a comprobar la cuenta con lo comprado allí mismo; que también los hay.

    ResponderEliminar
  5. Soy cajera y sí, molesta al trabajador. Porque tú estás ahí viendo esas pedazo de colas y la gente que tarda horrores en buscar la tarjeta, luego buscar el DNI, luego poner las cosas en la bolsa, luego saber en qué papel firmar (aunque tú se lo hayas dicho), luego quedarse el firmado, reírse por el error, y ya por último encontrar el sitio adecuado para meter el ticket.

    Desde aquí, un llamamiento: señores, no toquen las bolas. Preparen el dinero o la tarjeta!

    ResponderEliminar