domingo, 16 de enero de 2011

Los que abren la puerta del coche dando al de al lado

Hola amig@s!
Ayer, de nuevo el amigo Migmai puso un post en menéame que tuvo buena aceptación, en este caso el de "Los que aparcan ocupando dos plazas" (os invito a darle un meneo si aun está activo jeje). En menéame hubo comentarios de lo más variopintos, pero hubo uno que destacó sobre el resto y es de lo que voy a hablar hoy porque me ha pasado y me toca las bolas una barbaridad.

Hace años, estaba yo haciéndole los primeros kilómetros a mi primer coche, un flamante Ford Fiesta de segunda mano recién comprado (aunque tenía casi 10 años y 40,000 km), y tras aparcar, estaba quitando la radio y vi que el coche de al lado, un monovolumen, abría a lo bestia dándole un golpe a mi puerta en el lado acompañante, lo que me hizo enfurecer, y mirar asesinamente. Del coche bajó un niño de unos 8 años como mucho, lo que me hizo cambiar la mirada de objetivo y mirar al padre, que tras ver que me había dado cuenta le dijo al niño "cierra y vamos". Ni perdón el tío! buena educación le estaba dando a su hijo, así que le dije "me parece perfecto eh". Me miró, y se fue con el niño, sin más. Fui a ver si le había hecho algo a la puerta y vi un picotazo de dos milímetros, así que estrené también la llave del Ford Fiesta haciéndole a él uno de 4mm, 2mm por el niño, y otros 2mm por ser un carajote maleducado y además, un tocabolas.

Si lee esto alguien que abre la puerta del coche de la misma forma que abre la ventana un día soleado, por favor le pido que abra con cuidado, sobre todo en los aparcamientos estrechitos donde las puertas rozan a la más mínima al coche de al lado. Es una forma de tocar las bolas muy evitable, así que no hay excusa para no tener cuidado.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

14 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog, pero veo que no tienes ningún email de contacto o no soy capaz de encontrarlo un domingo por la mañana :P

    Saludongos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Guybrush, eres uno de los idolos de mi adolescencia ;)
    El correo de contacto es LQMTLB@gmail.com lo pondré a la derecha, no había caido, gracias por decirmelo ;)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurre otra entrada que podrías publicar... Aquellas personas que no tienen otro sitio donde parar que al principio de un paso de cebra, y encima, algunas se quedan mirando a la carretera mientras esperan a alguien. Con la consiguiente parada del conductor debido a que va a entrar a un paso de peatones y tiene preferencia xD

    ResponderEliminar
  4. ese lo tenia en proyecto de escribirlo, pero ya que lo has dicho lo adelantaré ;) gracias por tu visita ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me parece que has tomado una medida acertada, todos podemos tener fallos, pero hombre, al menos pedir perdón !!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy de las que da, pero es que tampoco me importa que me den, que es un coche...eso sí, si me doy cuenta me disculpo.en cambio, a los que ocupan dos plazas les multaría.

    ResponderEliminar
  7. Yo pense que esa era de las pocas cosas,junto con el aparcar en dos plazas,que mas me molestaban,amen de gente que parece que se ha sacado el carnet de conducir en los coches de choque.
    Pues bien,el alcalde de nuestra ciudad,en su infinita sabiduria,ha hecho "Zona 30" todo el centro.
    Ha colocado unos badenes que parecen tejaditos,que aunque no son tan molestos como los tipicos en los que cuando pasas sobre ellos tienes miedo de haberte dejado una rueda,son bastante incomodos.
    Pues ya me he encontrado con un par de listos,que,en una calle en la que tienen un sitio para dejar el coche encima de la acera de unos 50 metros,solo se les ocurre ponerlo invadiendo parte del baden.
    Si no llueve,pasas por encima de ellos tranquilamente.Pero,cuando llueve,los badenes resbalan un poco.Pues el otro dia,estuve a punto de comerme un bordillo por culpa de uno de estos listos,y al rectificar,casi le doy a otro coche.Lo primero que me apetecio fue bajarme y dejarle un recadito al impresentable de turno.Al final,viendo que no habia pasado nada,me lo pense dos veces y segui mi camino.La proxima vez,veremos que ocurre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. mi puerta esta lleeeeeenita de picaditas...y no las arreglo por que mi marido en su sabiduria infinita me dijo..para que? si te va a durar bien 2 dias!!
    y tanta razon que tiene, yo pongo la mano en mi puerta al abrirla y asi evito que choque con la otra, pero parece que es algo extremadamente dificil de hacer y somos pocos los que tenemos ese talento, por que si no, no entiendo tantas puertas picoteadas!
    eso si, debo reconocer que algun picoton he dado, pero con toda la conciencia del mundo, cuando veo que alguno ha aparcado invadiendo mi sitio (una variante de la entrada de ayer pero no tan descarada) que dejan metro y medio por un lado para bajar tan tranquilos, pero la plaza que esta al otro lado queda ajustadisima, pues aparco (aunque me tenga que salir por la puerta del acompañante) y la abro con todas mis ganas dandole el picoton correspondiente!
    bueno...no siempre, es solo que a veces llego tan cabreada de ver a los incompetentes que andan por la carretera (no ponen intermitentes, van lentito por la izquierda, el que va dando bandazos mientras saca el mechero, la cajetilla y enciende el cigarrito matutino, etc) que al final la pago con el pobre tipo que aparco mal, que igual es el que menos culpa tiene pero el que me queda mas a mano!

    ResponderEliminar
  9. Bufffff eso me jode que te cagas¡¡¡ Es que no pueden tener cuidado cuando abres la puerta de no darle al otro coche???? Pues yo llevo las puertas de mi coche todas picadas por eso.

    ResponderEliminar
  10. PSEUDOSOCIÓLOGA, que qué es un coche? TU ESFUERZO Y SUDOR. Todo lo que compramos en esta vida (a no ser que nos lo regalen o que nos toque la lotería ) es comprado con el dinero que ganamos con ESFUERZO Y TIEMPO DEDICADO.
    Está claro que a los bienes materiales hay que darles su debida importancia, no más de la que tenga, pero eso no significa que nos guste llevar las cosas descuidadas, y menos que se tengan que hacer polvo en dos días porque la gente sea irresponsable con lo que no es suyo.

    P.D: un poco heavy lo de las llaves. Yo le hubiese dejado una nota escrita en el cristal llamándolo de maleducado para arriba.

    ResponderEliminar
  11. Lo que me toca las bolas es lo pesado que eres para autopromocionarte, sólo quieres que la gente entre a tu página.
    ¡Normal que tengas tantas visitas en tan poco tiempo!

    Me recuerdas a un tal Larrosa...

    ResponderEliminar
  12. como repuesta al ultimo comentario, solo decir que de las 22.000 que lleva el blog, 17.000 vienen de gente que lo ha publicado por otros sitios, en los que yo no tengo nada que ver. (no me lo invento, solo hay que pinchar el contador para ver las estadisticas)

    Gracias a que he Larroseado un tiempecito, el blog de ha dado a conocer, y ahora, ya tiene su público. Si no lo hubiera hecho a ver como sabía la gente que existe.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  13. a mi también me toca las bolas (pese a que tengo ovarios) que uno te hunda la matricula con la bola del remolque

    ResponderEliminar