domingo, 6 de febrero de 2011

Los monóloguistas que copian de internet

Hola amig@s!
Hace relativamente poco, estuve en un bar en el que amenizaban la noche con unos monologuistas. El segundo empezó con una imitación del genial Eugenio que hizo bastante bien, además se caracterizó como él dándole aun más credibilidad al papel. Después de eso hizo un monólogo normalito, pero original. Antes de él, vino el primero, y de ese si que hay que comentar porque no es la primera vez que veo algo así.

En varios monólogos en los que he estado, por no decir la mayoría, el monologuista suele utilizar como base de su actuación los textos que llevan circulando años por email. Como si nadie en este país tuviera internet para haberlos leído. Por ejemplo, el del chico que se quiere acostar con su amiga pero ella, solo lo quiere como amigo. Hacen todo juntos, e incluso duermen a veces, que es cuando él espera que se alineen los planetas y lo que se alinea es otra cosa. ¿Os suena este texto? Pues a mi me suena de haberlo leído hace muchos años en internet y de haberlo escuchado en muchos monólogos a los que he ido.

¿Y qué me toca las bolas de esto? pues que pago (entrada, copa, cerveza, o lo que sea) por estar en un sitio escuchando monólogos, y lo que oigo es lo que llevo leyendo años en internet. Lo peor de todo es que la gente se ríe como si fuera la primera vez que lo escucha. ¿Acaso carezco de sentido del humor? ¿es normal reírse de un monólogo copiado que hemos leído y escuchado 30 veces?

En fin, desde aquí lanzo un mensaje a l@s profesionales del monólogo, proponiéndoles que innoven, que no busquen sus monólogos en internet y que toquen temas más originales, que no parezca que estamos viendo a Paquirrín monologuear. (tuvo su gracia el chaval, pero pocas veces)

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario