martes, 8 de febrero de 2011

Los que cruzan por donde llevan haciéndolo toda la vida

Hola amig@s!
Hoy voy a hablar de una tocada de bolas que vivo en mi barrio casi a diario, y por lo que leí ayer en los comentarios, la amiga África también lo ha padecido.

Resulta que en mi barrio hay dos centros comerciales abiertos (los nuevos y los viejos), de estos de toda la vida donde hay de todo: frutería, panadería, zapatería, tiendas de ropa, carnicería, el zapatero, el bazar, etc etc. Los separa una avenida de dos carriles por sentido, en la que antes justo en el centro del tramo, había un paso de cebra. 

Hace unos años, muy pocos, construyeron el carril bici y ampliaron un aparcamiento, de modo que ese paso de cebra iría a dar ahí en medio. Lo que hicieron fue desplazarlo 20 metros a la izquierda (o a la derecha, según de donde vengas). La gente del barrio sobre todo la gente más mayor, cruzaba por donde siempre había estado el paso de cebra, aunque ya no estaba. Da miedo imaginar una señora de 70 años con su carrito cruzando por una avenida de 4 carriles, que aunque es una zona con mucho movimiento y la gente va despacio, no deja de ser muy peligroso. Además, luego tenían que remontar un bordillo, pasar el carril bici, bajar el bordillo, pasar entre dos coches aparcados... ¿no es más sencillo cruzar por el paso de cebra y continuar por la acera? ¿Forzosamente hay que tocar las bolas?

Al principio de ese cambio, iba por allí con el coche y me apareció una señora. Ttuve que frenar de golpe porque no me la esperaba, y le hice un gesto con la mano en plan "señora, que tiene el paso de cebra ahí al lado", a lo que contestó: "muchacho! para que tanta prisa!". Prisa ninguna señora, independientemente de que me esté tocando las bolas por cruzar por ahí, resulta que la puedo atropellar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde aquí pido a la gente que cruza en plan temerario, que piense dos veces las cosas, y que si han cruzado toda la vida por un sitio y ahora no se debe, pues que dejen de tocar las bolas y no lo hagan! ¿Acaso si quitan un puente de un río va a seguir cruzando por el mismo sitio? ¿no ve que es peligroso? En fin, cuidadín conductores/as, que este tipo de persona anda suelta!

Un saludo!

P.D.: Por cierto, os invito a pasaros por el blog de Loren y conocer el concurso que está llevando a cabo.

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

1 comentario:

  1. en mi ayuntamiento el problema es que los pasos de cebra son itinerantes, un dia estan aqui, mañana 50 metros mas alla, la semana que viene ya no esta...
    hace poco casi atropello a un señor que iba cruzando por el paso de cebra....que en 8 años que llevo vivinendo aqui no habia visto nunca..luego me entere que por que lo habian puesto ese dia, pero duro 1 mes mas o menos, luego lo quitaron, y hace dos semanas lo han vuelto a poner....ahora, no me preguntes por que, pero me da a mi que el tocabolas es el de urbanismo de mi ayunta...barbaridades como esas, todos los dias, el mes que no cambia el cambia el paso de cebra, cambia los semaforos, o los sentidos de las calles, o pone semaforos en medio de una rotonda, o pone rotondas donde no hacen falta....uffff....si algun dia haces un ranking de tocabolas, fijo que gana por goleada!!

    ResponderEliminar