viernes, 25 de marzo de 2011

Los que fuman en la parada del autobús

Hola amig@s!
Más de una vez he estado esperando el autobús y alguien me ha encendido un cigarro justo al lado. Aunque me toca las bolas, en esto tengo las de perder, ya que es al aire libre y se puede fumar con libertad.

Es una situación desagradable, y la verdad es que es difícil de juzgar. A mi me molesta mucho, pero tampoco creo que sea justo que me queje porque yo llegue a una parada, me siente, y quien estaba ahí antes que yo encienda un cigarro. No sería justo. Pero... ¿sería justo que yo fuera el que estaba allí, llegara uno, se sentara y encendiera un cigarro? Tampoco sería justo, y además, a mi me toca las bolas.

¿No es una falta de educación ponerte a echarle humo al de al lado? No me parece bien que en días de lluvia por ejemplo, cuando la gente no tiene más opción que estar debajo de la parada apretujada, llegue el/la típic@ y se ponga a echar humo en mitad de todo el mundo. Se suele decir que "la calle es de todos", así que por eso mismo, "todos deberían intentar no molestar al resto con sus acciones". ¿Sería justo que hubiera 10 personas apretadas bajo una parada y uno se pusiera a tirarse pedos? (de los que huelen, de los que dices "joder, ¿qué has comido?")

En fin, desde aquí lanzo un mensaje a l@s fumadores/as de parada de autobús: por favor, un poco de civismo y cortesía, si tienen ganas de fumar no lo hagan donde estén molestando al resto, aunque se lo permita la ley. Piensen que molestan.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

5 comentarios:

  1. A mi me molestan todos los que fuman sin pensar que pueden estar jodiendo al que están junto a él.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí, lo que me toca las bolas son los que fuman en el ascensor. En mi caso, se trata de un pequeño edificio de garaje+bajo+dos plantas. El tocabolas vive en los bajos y para ir al garaje, usa el ascensor y, lo primero, enciende su cigarrito. ¿El cartel de prohibido fumar? Estará para hacer bonito. Luego, te deja todo el ascensor ahumado. O eso, o te deja directamente la colilla si viene fumando en el coche. ¿Las papeleras? Para decorar.
    Será porque no fumo y no me gusta que me echen el humo, pero considero que casi todos los fumadores son unos tocabolas de manual. Casi todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@ anónim@, te invito a leer este post sobre los que fuman en el ascensor ;
    http://loquemetocalasbolas.blogspot.com/2010/12/fumando-en-el-ascensor.html

    ResponderEliminar
  4. Sólo en una ocasión se dio la conjunción planetaria en que pude tirarme un pedo en una situación así, esperando al cercanías en una parada al aire libre. Experiencia sumamente recomendable.

    ResponderEliminar
  5. No señor, estás en tu derecho a quejarte ya que: Desde el 2 de enero de2011, según el artículo 7: “ no está permitido fumar en las paradas de autobuses (sólo en aquellas que están al aire libre, y se considera al aire libre aquellas que tienen la cubierta, sustentada por una pared o dos a modo de cortavientos se podrá fumar). Por su parte, en la marquesina que tenga tres paredes, habitualmente dos de ellas con anuncios y otra de cierre trasero NO SE PUEDE FUMAR porque NO es considerado "espacio al aire libre".
    Señores fumadores, tengan en cuenta que no sólo están quemando sus pulmones sino los de los demás, y piensen que ver a una persona fumando molesta tanto como a una que está en la calle cagando, meando, follando, depilándose, escupiendo o cortándose las uñas. Al menos éstas no nos queman los pulmones a los no fumadores…
    Mucha pegatina con señales de máximos de velocidad, ahora 120, ahora 110, ahora 120 otra vez. ¿Para cuándo unas pegatinas de prohibido fumar en las marquesinas para tener un apoyo de defensa a los que no fumamos?
    Invito los no fumadores a elevar sus quejas para que el gobierno nos escuche (sea el que sea) y si quieren seguir recaudando, que se animen a hacer inspecciones en las paradas de autobuses... (¿no hay radares de velocidad? pues que instalen radares antihumo, que verán qué pronto los amortizan...), o que inviertan el tiempo de sus agentes a controlar, no solo el trafico, sino a los fumadores en las paradas o parques publicos. Sino hay suficientes, con 4 millones de parados, seguro que se amortizaba la recaudación para crear empleo.
    Les invito a visitar la pagina donde se puede ver claramente los lugares en los que se puede fumar y en los que no: http://www.porquenosotrosno.org/web/donde-se-prohibe-fumar.asp
    SEÑORES FUMADORES, UN POQUITO DE TOLERANCIA, POR FAVOR.

    ResponderEliminar