jueves, 10 de noviembre de 2011

Los que entran corriendo al avión y luego se paran en el pasillo

Hola amig@s!
Hace relativamente poco tuve la ocasión de volar con Ryanair por Europa. Me di cuenta de un detalle que suelen hacer personas entorno a los 45-55 años y que es una auténtica tocada de bolas. A mi al menos me toca las bolas.

Estas personas suelen ser los típicos que se ponen en la cola 40 minutos antes para poder embarcar los primeros y sentarse donde quieran, que normalmente es en los primeros asientos del avión, aunque antes, tienen que hacer la parada de rigor e intentar sentarse en los que pone con un enorme cartel y en dos idiomas: "RESERVADO" (primera tocada de bolas). 

Mientras tanto, toda la cola está parada esperando que avancen, que si el clima está bien afuera no pasa nada (porque Ryanair embarca a pie de pista), pero si por el contrario está diluviando, nevando, o hace 50º, el resto de los viajeros tienen que esperar a que el tocabolas de turno se ubique donde la apetezca.


Una vez entendido que no se pueden sentar donde pone "RESERVADO", siguen hacia delante hasta que ven un asiento que les place. Entonces dejan su equipaje de mano en mitad del pasillo, se quitan el abrigo, la bufanda, los guantes, se acomodan el pelo, suben la maleta, se estiran, y se sientan. Todo esto mientras el resto de la cola sigue de pie parada esperando a que esta persona deje de tocar las bolas, porque otro nombre no tiene esa acción. 

Aprovecho si alguien que toca las bolas de esa forma está leyendo esto para decirle lo siguiente: Señor o Señora tocabolas de avión, ¿no se da cuenta que estorba? ¿Por qué no coloca la maleta, se sienta, y cuando ya no estorbe se dedica a su ritual tocabolesco sin molestar a nadie?

Saludos!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón. En mi país, la verdad es que siempre los asientos se deben tomar antes de hacer la fila para subir el avión por lo que SE SUPONE no es necesario correr a escoger asiento. La tocabolez al respecto en mi país es la siguiente: Los vuelos domésticos (dentro del país), en general son en aviones pequeños entonces el llamado es "pasajeros de la fila 20 a la 40 entran primero, pasajeros entre las filas 1 y 19 entran después"... es claro, no? Y no falta el tocabolas, que en general son varios, que corresponden los de las filas 1 a 19 que entran al avión primero y comienzan a arreglarse (sin sentarse, obvio), y tienen la tremenda cola esperando que los perlas se ubiquen... cuando NO era su turno!!! Eso me toca las bolas que no tengo.
    Pero, no puedo evitar quedarme callada, siempre reclamo.
    Saludos.

    ResponderEliminar