Barbudos del mundo, hoy el tema que nos ocupa es la modita de llevar una barba larga y descuidada. Una barba que rasque el pecho y que cuanto menos piel se vea entre los ramajos mucho mejor.
No sé cómo ni cuándo ni dónde empezó esto pero, como en todas las cosas hay a quien le queda bien, y a quien le queda para rapársela al cero y luego darle un tirón de solapa. Es decir, hay personas que les favorece, y hay quienes la van cagando. Esos, damas y caballeros, son los que me tocan las bolas.
En mis años mozos, cuando se salía por ahí lo correcto era ir afeitado, y quien iba con barba de 3 días era como el amigo mendigo del grupo. Con el tiempo el amigo mendigo iba a la moda y los afeitados iban en plan yogurines. Ahora los afeitados ya no existen, los amigos mendigos pasan desapercibidos y los barbas van de "cool" en el grupo, eso sí, sin comerse una rosca porque excepto en el caso de los modelos que salen en la tele, las mujeres no quieren tanta barba. ¿Habéis visto algún barbas en la calle con una moza al lado en actitud parejil? Pues eso.
En fin, que está bien que os dejéis barbas, pero dentro de unos límites marcados por el sentido común y con un mínimo de aseo.