martes, 18 de enero de 2011

El aparcamiento de minusválidos para los amigos (II)

Hola a tod@s!
Yo no se si de lo que voy a hablar hoy es un hecho generalizado, o es que solo donde yo vivo hay una persona que tiene más cara que espalda. El caso es que llevo años viéndolo y me toca las bolas en cantidad.

Resulta que cierta persona minusválida que aparca en la misma zona que yo, hace unos años solicitó una plaza de aparcamiento en la zona, y se la concedieron. Hasta aquí está todo en orden, es lógico y por suerte para la todo el mundo es así.

Bueno, pues cuando pasó el tiempo y se acostumbró a aparcar ahí esta persona, empezó a aparcar fuera de su plaza, ocupando un lugar destinado para "no minusválidos". ¿Por qué hacía esto? porque cuando llegaban los hijos de su amiga de marcha a las tantas de la noche que no hay ni un hueco, ellos aparcaban en la plaza de minusválidos, y como la única persona que usaba esa plaza es de la que hablo, nadie se iba a quejar.

Al poco tiempo eso se convirtió en vox pópuli como se suele decir. Y hubo mucha gente que cuando veía el coche de esta persona en una plaza que no fuera de minusválidos, aparcaban en la de minusválidos diciendo "Como me denuncie cada vez que vea a los hijos de aquella vecina ahí aparcados llamo a la policía".

Yo como no soy minusválido, no lo aparco nunca ahí, de hecho hoy ya hay dos plazas porque un vecino por desgracia ahora la necesita, pero un día que venía muy cargado del supermercado y no había huecos, mientras descargaba lo dejé ahí. Al segundo viaje que di subiendo cosas ya me apareció la primera persona de la que he hablado con el papelito que acreditaba la minusvalía diciéndome que esa plaza es suya. Le expliqué por qué lo había dejado ahí y me dijo que "valeee" con la mirada de ¬_¬

Si alguien que lea esto causa este mismo problema, por favor, háganlo bien. Si son minusválidos o tienen la autorización para aparcar porque tienen que transportar a alguien que lo es, no se aprovechen de la situación y dejen la plaza para los amigotes como hizo de quien he hablado, ya que el respeto en estos casos debe ser mutuo. Así como que quien no es minusválido no debe aparcar bajo ningún concepto en ese tipo de plazas porque alguien podría necesitarla de verdad.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

20 comentarios:

  1. Pues vaya telita con el minusvaliado.

    Lo que desconozco es si se puede denunciar a un minusvalido que no aparca en su plaza asignada. Se lo pensaria dos veces antes de volver a guardar sitio.

    Este blog ya va tomando forma. Sigue así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues eso no es nada comparado con lo que me pasa amí. Resulta que "Mi vecino",es minusválido. Le han operado de las dos rodillas, le han puesto una prótesis, (creo) y nada, parece ser que es minusválido. Y digo que parece ser, pq nadie nos habíamos enterado hasta que de repente en su puerta y en la de enfrente, apareció pintada de amarillo y reservada para él. Parece ser que por su operación le han dado grado de minusvalía, pero él se va todas las mañanas con su esposa a caminar durante mas de una hora por todo el pueblo, sale a hacer la compra, va al bar... en fín, hace lo que suele hacer cualquier ciudadano que no sea minusválido.
    Pero lo más fuerte de todo es que tiene una cochera a 1 km. más o menos de su domicilio, y si quiere coger el coche, va allí ANDANDITO a por el coche, y cuando regresa, vuelve a llevarlo a la cochera DANDO UN PASEITO. Mientras tanto, durante todo el día, la calle a reventar de coches, y apenas sin sitio, y su sitio reservado VACIO!!
    Y nose donde denunciar estas cosas....

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que por desgracia, este es el único sitio donde denunciarlo, asi que... tenéis via libre ;)

    ResponderEliminar
  4. ME PONE ENFERMA!! SE DE BUENA TINTA "DE UNOS AMIGOS"... QUE HACE ESO, ES ALGO QUE ODIO, ME PARECE VERGONZOSO.... LA GRACIA ES QUE A LA PAREJA DE LA PERSONA "MINUSVALIDA" LE REPATEA, CUANDO LLEGA A UN PARKING Y VE UN COCHE Q NO LLEVA IDENTIFICACIÓN.... ¿ES QUE ELLOS NO SE DAN CUENTA DE QUE ELLOS HACEN LO MISMO DEJANDO SU TARJETA DE MINUSVALIDO A FAMILIARES Y AMIGOS.... Y NO ES QUE SE VEA EN EL COMPROMISO!! ES QUE SE LO OFRECE ELLA MISMA A HERMANOS, PADRES.... VAMOS Q MAÑANA VA CUALQUIERA, SE LO PIDE Y ELLA DICE SIIIIII
    UNA VERGÜENZA DE LA QUE ELLA COMO MINUSVALIDA NO DEBERIA SENTIRSE ORGULLOSA!!!!
    OJALÁ SE LA QUITARAN!!!!
    AH!! ESO SIN HABLAR DE LAS OFERTAS QUE HACE A SUS HERMANOS O AMIGOS, POR SI QUIEREN COMPRARSE UN COCHE NUEVO...
    ELLA LES OFRECE HACER EL PARIPE DE Q LOS COMPRA ELLA (A SU NOMBRE) Y ASI, SIENDO MINUSVALIDA, LE AHORRA UNOS CUANTOS MILLONCEJOS AL LISTO O LA LISTA DE SUS HERMANOS O AMIGOS!!
    PENOSOS DE VERDAD!!

    ResponderEliminar
  5. ACABO DE LEER EL COMENTARIO DE MAGDA!!! ME PASA IGUAL CON UN VECINO!! PERO ESTE ESTA OPERADO DE LA ESPALDA!! QUE FUERTE LA GENTE! Y EL PARKING LO TIENE PINTADO EL CARADURA EN GRAN PARTE DEL APARCAMIENTO DE LA PUERTA DE LA CASA DE MIS ABUELOS (CHALET) CON ELLO YA NO ENTRA NINGUN OTRO COCHE, PORQUE OCUPARIAN EL GARAGE DE MI ABUELO.... Y ESO ES LO MEJOR!!!! QUE EL TIO TIENE GARAGE EN SU CHALET Y VACIO!!!!!!!!!!!!!!
    QUE PENA!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Tenía un vecino que era minusválido y, al lado de mi bloque tiene una plaza de aparcamiento con su matrícula. un día nosotros aparcamos justo detrás, sin tocar la línea, y la esposa de éste hombre llamó a la grúa, con lo que se me llevaron el coche y tuve que pagar una pasta, con el tiempo demostré que no pisabamos la línea suya, pero claro, el coche que había delante, que era realmente el que molestaba, era de su hija.
    Ahora ha fallecido éste vecino y su mujer, que no es minusválida sigue disfrutando del aparcamiento en primera línea, para descargar cajas porque hace trabajos manuales.
    Os quería preguntar a donde tengo que ir para presentar una queja sobre ésto, pues yo vivo en el bloque igual que ella y no tengo aparcamiento en primera línea.
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Pues... supongo que al ayuntamiento correspondiente ;)

    ResponderEliminar
  8. el mal que hace la envidia
    no todo minusvalido tiene que ser cojo pues es cuaqlquiera que tenga movilidad reducida
    sea la causa que sea
    cambio a cualquiera mi tarjeta de minisvalia por su salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no has leído lo que dice este post ni has pillado la idea del autor.

      La queja va sobre una persona que es minusválida y aparca fuera de la plaza reservada para que los hijos de su vecina cuando lleguen de marcha tengan la plaza libre. Si no son los hijos de su vecina llama a la grúa, pero si son ellos, si pueden aparcar.

      Eso es tener la cara dura, y no envidia ni pamplinas. En todo momento el post deja claro que HAY QUE RESPETAR LAS PLAZAS DE MINUSVÁLIDOS

      Eliminar
  9. Hace falta un 7 de movilidad reducida, muchas de las personas que no la tienen en breve se encontraran con la sorpresa (porque han solicitado plaza antes de entrar en vigor lo de la movilidad). Se supone que sólo deberían tenerla quienes tengan dificultad a la hora de caminar, pero eso es desde 2010 , así que como los permisos se conceden por 10 años hasta 2019 seguirá habiendo gente que sin derecho moral (aunque si legal) disfruten de una plaza.

    ResponderEliminar
  10. mañana os contaré un caso mas comico. el de un tipo con cochera que no aparca su coche en la cochera ni en su espacio de cochera sino en una plaza de minusvalido!!! y lo mas gracioso es que hubo un coche aparcado por un no minusvalido (con la cara igual de dura)durante un mes y ni una multa le pusiern.

    ResponderEliminar
  11. la plaza es por movilidad reducida y lleva una placa con la matricula, sino es asi y es de minusvalido puede aparcar cualquier persona con la tarjeta azul de movilidad reducida y como decia otro.
    OS CAMBIO MI PLAZA POR VUESTRA SALUD.
    En la mia tenian el placer de aparcar por estar cerca del bar y desayunar con el coche cerquita y joder al pobre que va en silla de ruedas.
    Solucion= Llamo a la Policia y cada desayuno 200 euros de sobrecoste, se ha corrido la voz y ya nadie dice NO ME HE DADO CUENTA.

    ResponderEliminar
  12. No solo te conceden la pza por movilidad reducida ...mi hijo es autista y la tengo por comportamiento y de hecho camina bien ...antes de comentar hay que estar bien informado. ...yo quisiera tener a ni hijo sano y no tener dicha plza

    ResponderEliminar
  13. Y aquí otro caso:una paza de aparcamiento vacía desde hace varios años,con tan pocos aparcamientos que hay y este siempre esta vacío,no hay derecho.

    ResponderEliminar
  14. Hola yo tengo en la puerta donde vivo una plaza de minusvalido con la matricula de mi coche.
    Mi pregunta es ¿otro minusvalido con tarjeta puede aparcar en mi plaza?, si es asi ¿cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
  15. No puede aparcar si está con tu matrícula

    ResponderEliminar
  16. Lo de la plaza de minusválidos la dan si tienes un 33% o superior , no tiene porque estar discapacitado , no tiene porque verse físicamente, hay otros tipos de minusválias, lo del señor ese está mal , pero también hay gente que lo usa una amig@ porque está con esa persona la lleva y la trae , también tiene derecho , vas al cine con esa persona aparcas pones la tarjeta y hacer recados , en eso yo no veo ningún abuso porque van juntas en el coche , la tarjeta no va vinculada al coche y se puede sacar sin tener ni carnet y menos coche , por ese motivo mucha gente que esté en esa situación puede dejar su tarjeta en un coche ajeno

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí me pasa igual. Nunca he visto al hombre aparcar en su plaza designada como discapacitado, teniendo matrícula de su coche, y por lo que sé ninguna de su familia tiene discapacidad, y todos los días aparca en lugares colindantes. Me parece fatal, cuando hay gente con discapacidad y no le dan la plaza. Lo dicho, recopilaré fotos del coche en distintos sitios y acudiré a la policía local de mi cuidad.

    ResponderEliminar
  18. Lo que a nosotros nos pasa tampoco tiene nombre . En el barrio donde vivimos hay 3 plazas de minusvalidos y son 4 los que tienen tarjeta . Mi marido uno de ellos por ceguera desde hace un año. La cuestión que dos de esos aparcamientos los ocupan y no los mueven personas que tienen la tarjeta de familiares . Cada vez que mueven el coche ( cosa rara ) nunca lo hacen con el minusvalido lo hacen familiares sim ningún tipo de problema . Todo esto lo denuncias a los municipales y te dicen que ellos no pueden hacer nada al respecto . Entonces ya que veo que de cívicos los españoles tenemos poco por no decir nada a quien hay que recurrir para que se utilicen las tarjetas de minusvalidos correctamente . ES DE VERGUENZA LO QUE SE APROVECHA LA GENTE POR EL MAL USO DE LA TARJETA . Y encima si dices algo para solucionar el problema con la vecinos se te echan encima y con todo el morro del mundo te dicen que es para que sus nietas tengan sitio cuando quieran aparcar. Ninguna de ellas minusvalidos. OJALA NO TENGAN LA DESGRACIA DE TENER UNA MINUSVALIA . PORQUE CUALQUIER MINUSVALIDO CAMBIARIA LA TARJETA POR SU SALUD . Que no tengan tanta geta esas personas que hacen mal uso de ellas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estsr más de acuerdo contigo, mi caso es muy parecido.
      Yo tengo un vecino que tiene este tipo de plaza, tiene su plaza privada y los dos coches que tiene los deja en la calle y dicha plaza vacia. Como lo ves?

      Eliminar