lunes, 7 de febrero de 2011

Los padres que echan la culpa a los maestros de que sus hijos no tengan educación

Hola a tod@s!
El tema del que voy a hablar hoy es un tema que me toca las bolas elevado a la enésima potencia. Hay que tener la cara bien dura como para decir eso.

Much@s padres y madres van diciendo en los corrillos, tertulias, e incluso a veces en televisión, que la culpa de que sus hijos sean salvajes es consecuencia de que l@s maestr@s de España no les educan como deberían. ¿Perdona? ¿de verdad está usted diciendo eso? ¿no será que su hij@ venía ya asilvestrad@ de fábrica?

El personal docente tiene a es@s hij@s de gente que dice eso durante 5 o 6 horas al día bajo su responsabilidad,  normalmente van cambiando de grupos, por lo que con una persona se llevan 1 o 2 horas como mucho. ¿De verdad quiere que el docente corrija en 2 horas lo que usted ha creado en años? 

Desde aquí quiero presentar todo mi apoyo a las maestras y a los maestros que tienen que aguantar salvajes a diario y que encima, tienen que lidiar luego con padres y madres que les culpan de un comportamiento que realmente es por irresponsabilidad paterna y materna. Si no eres capaz de educar a un/a niñ@, entonces piénsalo antes de tenerlo, y si los has criado como demoni@s, asume tu incompetencia y no culpes a l@s maestr@s.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;) 

5 comentarios:

  1. Bufff esa es uno de nuestros problemas, que los padres echan la culpa de las malas notas de sus hijos a sus profesores, pero ademas lo se lo dicen delante de los niños¡¡¡

    Vengo tambien para invitarte a ti y a todos tus lectores a participar en un Concurso muy divertido que he organizado en mi Blog. Habrá muchos premios, las votaciones las hareis vosotros,... va a estar muy divertido.
    Pasaros por CAJON DE VIDA y participar¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión... Aparte de este tipo de padres están aquellos q piensan "mi hijo es el mejor del mundo".
    Tu hijo apalea al mío, pero es el mío el que tiene la culpa y, si no, es culpa del maestro por no asegurarse de que mi hijo no entre en el conflicto... Porque él no tiene la culpa, él no es un salvaje, son los demás, que están tratándolo mal.

    ResponderEliminar
  3. uyyyyyyyyyyyyyyy.....ese tema tiene tela tela tela!!!!
    hace algunos años, una familia que conozco vivio la siguiente situacion: llega el chico (13 años) con una nota donde dice que tienen que ir los padres por haberle faltado el respeto a la profe...pues la mama partio a la ikastola hecha un basilisco por que "a ver que le habian hecho al chico, por que el no es asi, y si reacciono asi es por que lo habian provocado mucho"
    resultado....hoy con 22 años es un ni-ni de manual...por supuesto la culpa es de los profesores que "lo desmotivaron"
    de mas esta decir, que el nene (menor de 3 hermanos) siempre hizo en su casa lo que quiso (y lo sigue haciendo)y ha tenido a toda su familia de sirvientes...pero la culpa es de los profes!

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo una prima que es maestra y lleva una temporada con una depresión durilla debido a los alumnos asilvestrados precisamente...

    ResponderEliminar
  5. ... ahora se dedica a dar clases a personas mayores de las que dice que son muy agradecidas!!

    ResponderEliminar