lunes, 14 de febrero de 2011

Los que abandonan animales

Hola amig@s!
Este tema puede ser de los que más me tocan las bolas hasta ahora, y es que no soporto a la gente que tiene un animal por capricho y cuando se le pasa lo echan a la calle a que se busque la vida.

Por todos es sabido que en determinadas fechas el regalar un perrito o un gatito es algo que viste mucho y que hace mucha ilusión a los menores, pero cuando llega el momento de coger las vacaciones en verano se empieza a convertir en un problema para algun@s.

¿Qué hacen entonces es@s "algun@s"? lo más sencillo para ell@s, abandonar a su suerte a esa nueva mascota con la idea de que se las apañara bien. Y esto me toca las bolas en cantidad.

Pedazo de inútil, ¿no te das cuenta de qué estás sentenciando a muerte a esa criatura? con suerte será recogida por alguna ong y pasará sus días en una jaula con ratitos en libertad esperando a que alguien le adopte, y con mala suerte, morirá en alguna cuneta de carretera, será envenenado, o será puteado por algún hijo de fruta que no soporte a los animales.

Desde aquí pido a toda la sociedad en general, que si vais a tener un animal en casa, penséis primero si le podéis dar una vida digna o si es solamente un capricho pasajero. Los animales no son juguetes, son seres vivos. 

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

9 comentarios:

  1. Pues sí es de lo peorcito que se puede hacer. Yo tengo dos recogidos directamente de la calle y un perro es de lo más agradecido. No como tanto cacho de carne con ojos que anda suelto por ahí.
    Yo tampoco lo soporto...

    ResponderEliminar
  2. Es que la gente es muy caprichosa, se compran los animales pensando que son juguetes y después pasa lo que pasa...

    Mi perro me lo dieron de cachorro porque no lo querían y como el de noaguantoamijefe es muy muy agradecido, y es el primero que viene a saludarte cuando llegas a casa aunque esté durmiendo.

    La gente que los abandona es gilipollas, seguro que si les dejaran un día en la calle no pensarían lo mismo!

    ResponderEliminar
  3. 10000% de acuerdo contigo!!

    ResponderEliminar
  4. uf, gran tema... De acuerdo completamente.
    Yo viví una temporada cerca de un "sitio de Campo" (muchos árboles, casita perdida en medio de la nada, riachuelo...etc.).

    A cada semana de julio, mínimo un par más de chuchos. En mi opinión, lo más tocabolesco es ver cómo se bajan del coche, sueltan al bicho, y luego se van tal cual.

    ResponderEliminar
  5. opino igual es una vergüenza... Ojalá la gente tomara a los animales en serio porque son los únicos que de verdad merecen respeto!!! Eso de verles bajar del coche en las gasolineras lo he visto sin ir mas lejos este verano.... fue penoso de verdad!!
    http://elgranmundodeoz.blogspot.com/2010/09/abandono-de-un-perro.html

    ResponderEliminar
  6. hola, Me he encontrado este blog por casualidad en un link, comentar que me es de agrado.
    sin embargo, creo que la estética del blog puede mejorar bastante.
    comprando un dominio...quitando la barra de blogger, etc etc...te recomiendo CiudadBlogger, para que puedas hacer un blog de calidad.
    El contenido ya lo tienes ( y es muy bueno ) sólo queda presentarlo mejor.
    Espero no tocarte las bolas, ya que es una crítica constructiva jejeje
    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  7. Crítica muy constructiva y que te agradezco ;D tomo nota, intentaré mejorarlo, pero ahora ando con poquillo tiempo, por eso no actualizo, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. A esa gentuza tendrían que meterles en la cárcel o ponerles una multa grandísima para que al menos se lo pensaran dos veces.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por tu blog y, sobre todo, la mención que haces en el apartado de animales ABANDONADOS. Es impresionante la crueldad de muchos energúmenos que dejan a su suerte a millones de animales indefensos en todo el mundo, cuyo fin, (en un 99% de probabilidades), es el sufrimiento y una muerte segura. SI NO PUEDES HACERTE CARGO DE UN ANIMAL EN CONDICIONES ÓPTIMAS DURANTE TODA SU VIDA, NO TENGAS ANIMALES. LOS ANIMALES SON SERES VIVOS QUE SIENTEN Y SUFREN IGUAL QUE LAS PERSONAS. LOS ANIMALES DEPENDEN DE TI. NO LOS MALTRATES. LOS ANIMALES SON MEJORES QUE MUCHAS PERSONAS QUE HABITAN EL PLANETA. RESPÉTALOS. EL MUNDO TAMBIÉN LES PERTENECE.

    ResponderEliminar