miércoles, 2 de febrero de 2011

Los que aparcan en el paso de cebra

Hola a tod@s!
Hoy vuelvo con el tema de los pasos de cebra, pero esta vez no iré contra el peatón, iré contra el conductor. Concretamente aquel que aparca justo encima del paso de cebra.

Es algo que no acabo de entender, hay varias normas que son sagradas en el manual de conducción, y una de ellas es que no se puede parar o aparcar taponando un paso de cebra. Quien lo hace parece que no es consciente de que toca las bolas de forma colectiva, y ya ni hablemos cuando la víctima a la que se las ha tocado es una persona mayor o minusválida.

Delante de mi casa una mañana vi como un vecino quitaba de su parabrisas la multa por dejarlo de esta forma aparcado toda la noche. Lo escuché decir que "joder, si por la noche nadie cruza". Según su punto de vista, por la noche se puede hacer lo que a cada uno le de la gana, total, es de noche y hay que estar durmiendo, ¿no?

Puestos a infringir, yo creo que es menos grave dejarlo en doble fila en una avenida amplia que taponando un paso de peatones, que nunca se sabe a quien se le va a tocar las bolas. A lo mejor esa es su única vía para cruzar y se la corta el tocabolas de turno.

Desde aquí, pido a tod@s l@s conductores/as que no toquen las bolas al transeúnte y aparquen en condiciones, que por dar un par de vueltas más podemos ahorrar esfuerzo a otra persona.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

1 comentario:

  1. Joder, eso me da una pesambre... no se dan cuenta que no solo es que molestan a los conductores sino tambien a los minusbalidos???

    Buen post¡

    ResponderEliminar