viernes, 11 de febrero de 2011

Los que dicen que los toros no sufren

Hola amig@s!
Estaba leyendo el otro día noticias y vi que habían vuelto a lanzar a una pava desde un campanario en Cazalilla, un pueblo de Jaen. Resulta que la Junta de Andalucía multa con 2001€ esta práctica, y ahora lo que hace el pueblo es poner cada uno un poquito, y le pagan la multa al que lanza la pava (Pa mear y no echar gota como dice el dicho). Pongo el vídeo y no haré comentarios sobre él:


Esto me ha hecho pensar en escribir un post sobre el tema, pero lo he repensado llegando a la conclusión de que las corridas de toros son un ejemplo más generalizado de tortura de un animal. 

Esto de la tauromaquia es una barbaridad muy antigua que no tengo ni idea de cómo ha podido llegar hasta nuestros días. ¿No se supone que las sociedades avanzan? ¿Por qué existe todavía un sector tan retrasado atrasado?

Los que están a favor de las corridas de toros tienen unos argumentos que son de risa, y que los puedo desmontar en un plis plas. Utilizaré algunos como ejemplo:

  • "El toro es cultura". También lo eran los combates a muerte de los gladiadores y sin embargo ya no hay. Los echo de menos.
  • "El toreo es tradición". También es tradición extirpar el clítoris a las niñas en algunos lugares de África. Puestos así, no debería de dejar de hacerse nunca, ¿no?
  • "El toreo genera mucho dinero". Pues claro que lo genera, el que pagan los espectadores y que va a parar a empresarios, toreros, ganaderos, etc. Y los curritos de a pie, que se llevan el mismo sueldo cortito que si hicieran otra cosa.
  • "El toro no sufre". Claro, le pican, le ponen banderillas, lo estresan a más no poder, y para terminar le clavan un metal enorme que tendrá dentro mientras se ahoga en su propia sangre agonizando. Si no se muere prontito, todo eso ocurrirá mientras un tontolava le pincha en la nuca 14 millones de veces porque como no sirve para otra cosa que para asesinar toros, no tiene ni idea de donde está exactamente la médula.
En fin, claramente y a los cuatro vientos proclamo que me encantan los toros como animales, pero que el toreo ME TOCA LAS BOLAS. Así, en mayúsculas y en negrita, para que no haya ninguna duda. 


Si tan machos son los toreros, que peleen solos contra el toro, al igual que hizo Ursus en la película Quo Vadis para proteger a su amada Ligia. Seguro que si así fuera la "tradición" (toca las bolas llamarlo así...) otro gallo cantaría y habría más de un percance para los toreros (aquellos que torturan y asesinan a los toros desde una posición favorable frente a la que tiene el toro).

Espero que la mayoría de gente que lea esto comparta mi opinión. Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

9 comentarios:

  1. Un día en las noticias hablaban sobre una fiesta taurina en la que tiran al toro al mar y la reportera suelta: "No sé si disfruta más la gente o el toro". IM-PRESIONANTE XD

    ResponderEliminar
  2. te falto el ejemplo de: "si no fuera por el toreo, el toro de lidia se extinguiria"
    si al final, son unos santos y todos, y sobre todo taaan valientes, los toreros de los cojones!
    lo que mas me toca a mi la moral, es que haya gente joven que siga esta "tradicion"

    por cierto, muy buena la de la reportera que cuenta jose...es lo que tiene seguir tanto al jesulin y la campa...que atrofia el cerebro

    ResponderEliminar
  3. uuuuuu que tema has tocado mas malo para mi... uuuuu Yo es que soy superhipermegaultraantitaurino, asi que eso de que es cultura, de que es una fiesta y esas cosas... para mi son chorradas.
    Es la fiesta del sufrimiento de un animal, le guste o no a los taurinos.

    ResponderEliminar
  4. Eres mas tonto que los pelos del culo, anda, vete a cagar a la vía a ver si tenemos suerte.....

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... Aquí sí que no estoy de acuerdo contigo...A ver, que sí, me toca las bolas (ovarios) que lo maten delante de todos y se vitoree su muerte... Aunque, tsk, para un toro que matan de vete tú a saber cuántos que crían... ¿Porqué no por ejemplo fijarse en cómo separan a los terneros de las vacas de cría en todos y cada una de las granjas españolas? ¿No es eso crueldad animal? ¿Y el tema de las perreras? Creo que hay asuntos mucho más importantes que protestar hoy en día por los animales, veo a las actividades antitaurinas como una pérdida de tiempo para masas. En mi opinión, con intentar que no lo retrasmitan o algo así se solventaría, no creo que esté el país como para perder tiempo y dinero en manifestaciones antitaurinas...

    ResponderEliminar
  6. Hola África, esto es el principio sobre posts de animales, tengo algunos más que iré escribiendo.
    Por lo que leo... si estás de acuerdo con el post no? al menos en parte.
    Yo estoy en contra del maltrato a los animales por mero placer, solo para que disfruten unos cuantos sádicos. Otra cosa es el consumo, del que cada vez me siento menos atraído. (Véase el caso del paté de pato en Francia).
    Yo creo que no nos enteramos ni de la mitad de lo que ocurre con animales, pero lo que nos enteramos, deberíamos intentar cambiarlo. Cada persona es un granito de arena, y muchos granitos... hacen montaña ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo más desagradable es ver a los descerebrados aplaudiendo cuando el toro muge y vomita sangre y los vítores cuando lo asesinan. Es demencial. Ojalá desaparezca esa barbarie ya.

    ResponderEliminar
  8. Con perdón: Olé, olé y olé ;);)

    ResponderEliminar