jueves, 17 de marzo de 2011

Los que ocupan el carril de la izquierda

Hola amig@s!
La tocada de bolas de la que voy a hablar hoy es algo que clama al cielo! Dice el código de circulación que en ciudad hay que ir por el carril que más convenga a nuestro destino, por lo que en este caso, estaría justificado ir tocando las bolas a 2 km/hora en el carril izquierdo. Pero fuera de ciudad ya es otra cosa... eso es tocar las bolas a lo grande.

Vas por la autopista a 120 km/h 110km/h, adelantando por el carril izquierdo y de pronto un/a tocabolas se planta en mitad del carril a 90 km/h con el único objetivo de que tengas que reducir tu marcha en 20 km/h, ya que a la derecha no hay nadie que le estorbe para ir tocando las bolas en solitario.

Nunca he entendido esto, parece que el personal tiene tendencia a irse para la izquierda sea necesario o no. A lo mejor es que eso les da sensación de velocidad aunque vayan pisando huevos, quien sabe. Debería de estar prohibido ir por el carril izquierdo a velocidades que toquen las bolas, igual que en las subidas, donde para evitar que los camiones toquen las bolas, están obligados a ir a la derecha. Una norma que fuera: "prohibido tocabolas en el carril izquierdo" sería lo ideal.

En fin, como este caso que cuento habréis vivido miles, hay mucho tocabolas al volante.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

4 comentarios:

  1. A mi también me toca las bolas y siempre los adelanto por la derecha (aunque creo que eso está prohibido) mandándoles un mensaje tal que: inútil, si no te quitas tú, te paso yo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí... está prohibido, ten cuidadín que no te pillen ;P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mí es lo que más me toca las bolas. A veces también adelanto por la derecha para no tener que pitar/dar luces/insultar tocando las bolas a los demás conductores que no tienen porque aguantar mis pitazos ni deslumbramientos. A estos individuos tocabolescos deberían prohibirles conducir.

    Un saludooo

    ResponderEliminar
  4. Otra tocada de bolas: Intentas mantener la distancia y constantemente te van cortando el paso, cada vez que te adelantan te hacen frenar.

    ResponderEliminar