miércoles, 30 de abril de 2014

Los que descuidan la barba para ir a la moda

Barbudos del mundo, hoy el tema que nos ocupa es la modita de llevar una barba larga y descuidada. Una barba que rasque el pecho y que cuanto menos piel se vea entre los ramajos mucho mejor.

No sé cómo ni cuándo ni dónde empezó esto pero, como en todas las cosas hay a quien le queda bien, y a quien le queda para rapársela al cero y luego darle un tirón de solapa. Es decir, hay personas que les favorece, y hay quienes la van cagando. Esos, damas y caballeros, son los que me tocan las bolas.

En mis años mozos, cuando se salía por ahí lo correcto era ir afeitado, y quien iba con barba de 3 días era como el amigo mendigo del grupo. Con el tiempo el amigo mendigo iba a la moda y los afeitados iban en plan yogurines. Ahora los afeitados ya no existen, los amigos mendigos pasan desapercibidos y los barbas van de "cool" en el grupo, eso sí, sin comerse una rosca porque excepto en el caso de los modelos que salen en la tele, las mujeres no quieren tanta barba. ¿Habéis visto algún barbas en la calle con una moza al lado en actitud parejil? Pues eso.

Un ejemplo de lo que digo se da también en las pistas de baloncesto. El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez se dejó las barbas largas y como consecuencia, en cada cancha de barrio de España hay ahora un barbas con su correspondiente camiseta de Fernando Martín y con una cinta al pelo. Y normalmente no es tan bueno como Sergio Rodríguez. Ni tampoco crea tendencia. Sólo es el patético resultado de querer seguir la tendencia. (Esto último más que tocarme las bolas... me da lastimica).

En fin, que está bien que os dejéis barbas, pero dentro de unos límites marcados por el sentido común y con un mínimo de aseo.

1 comentario:

  1. Llevar la barba larga no es moda (aunque muchos la lleven por ir de cool) ,afeitarse si es moda, y no digamos retocarla.
    Ser un hombre es llevar barba...desde Aristóteles a Darwin pasando por Marx llevaban barba larga sin retocar...y no era por moda precisamente,pues llevar algo(o no llevarlo) porque te quede bien ,eso si es moda o intentar ser cool.
    Es parte de la naturaleza del hombre,pues nadie veo que se corte el pene por pensar que le queda mal ese colgajo flacido.

    ResponderEliminar